Muchos son los rincones que merece la pena conocer en la capital andaluza pero hay uno que destaca especialmente: la Judería. Por eso, si vas a pasar una estancia en la ciudad, te recomendamos que apuestes por reservar alojamiento en un hotel en el centro de Sevilla ya que te permitirá disfrutar intensamente de una de las zonas con más historia y magia.

hotel en el centro de Sevilla, hotel con encanto

El corazón de la urbe es la mencionada Judería, situada en el mítico Barrio de Santa Cruz, que recibe su nombre del numeroso grupo de judíos que habitaron y trabajaron en las viviendas de sus calles, desde el siglo VIII hasta que fueron expulsados por los Reyes Católicos en el siglo XV.

Calles estrechas de cal blanca son así las que conforman la esencia de aquel lugar que además mantiene el nombre de muchas de las rúas y también algunas de las edificaciones que se construyeron en aquel entonces y que se convirtieron en eje de la vida social y religiosa de los ciudadanos judíos. En este caso, nos estamos refiriendo a las sinagogas que hoy tienen apariencia de iglesia cristiana:

Iglesia de Santa María la Blanca. En el siglo XIII tiene su origen este templo que ha mantenido elementos de ese pasado judío pero que actualmente, tras una serie de reformas, se ha convertido en una de las joyas del barroco arquitectónico en Andalucía.
Iglesia de San Bartolomé. Si decides hospedarte en un hotel con encanto en Sevilla situado en la Judería también podrás visitar esta edificación religiosa que se erigió a finales del siglo XVIII sobre los restos de una de las antiguas sinagogas.
Iglesia de Santa Cruz. De marcado estilo barroco es este templo que se levantó sobre otra edificación religiosa judía.

La Judería sevillana enamora a todo aquel que pasea por ella, no se puede permanecer impasible ante tanta belleza. ¿Te las vas a perder?