Etiquetas

, ,

La Catedral, la Plaza de España, el Parque de María Luisa o los Reales Alcázares son algunos de los lugares que siempre se recomienda visitar a todo aquel turista que se encuentre alojado en un hotel con encanto en Sevilla. Pero es interesante que este, o cualquier otro visitante, conozca que también tiene la posibilidad de disfrutar de otra serie de rincones en la ciudad que tienen tras de sí multitud de leyendas o de curiosidades.

Hotel en el centro de Sevilla, Sevilla Oculta, Hotel con encanto
Se trata de espacios que nos muestran la Sevilla oculta y que merecen que se dé un paseo para descubrirlos. Entre aquellos podríamos destacar los siguientes:
calle de las Siete Revueltas. Quien se hospede en un hotel en el centro de Sevilla tendrá cerca esta rúa que, como su propio nombre indica, se caracteriza por el hecho de que hay que dar en ella siete giros diferentes en su trazado. Al hacerlo uno se sorprende con esquinas que tienen varios seres mitológicos.

Palacio de los Marqueses de la Algaba. Como Centro de Arte Mudéjar ejerce actualmente aquel, del siglo XV, que es conocido además porque alberga en su interior el fantasma de la dama de blanco. Se trata de una mujer que deambula por el edificio y más exactamente por su planta superior. No se ha podido descubrir quién es aquella ya que en torno al palacio existieron muchas muertes y asesinatos durante siglos.

Calle de San Luis. No uno sino varios son los fantasmas que campan a sus anchas en los alrededores de esta vía de Sevilla en la que, con motivo de unas obras, fueron descubiertos seis cadáveres junto a los que había un tablilla que rezaba así: “No turbar la paz de este lugar”. Desde entonces las almas de aquellos o de otros fallecidos encontrados aquí siguen morando por este rincón de la Sevilla más oculta.