Etiquetas

,

Aunque no son las más conocidas, Sevilla también celebra las Cruces de Mayo. Se pierden un poco, eclipsadas por la Semana Santa y la Feria de Abril, pero también son muy vistosas y merece la pena verlas si estamos visitando la ciudad en esta época del año. Encontrar un hotel con encanto en el centro de Sevilla es ideal para ver esta tradición que llena de colorido la primavera sevillana y disfrutar de la peculiaridad de las Cruces de Mayo.

plaza santa marta

A principios de siglo era típico realizar una cruz de flores en los patios de vecinos y celebrar pequeñas verbenas alrededor de ella. Sin embargo esta tradición se fue perdiendo con la ampliación de la ciudad y el traslado de sus habitantes a bloques de pisos, abandonando las corralas y las casas de vecinos. Desde hace algunos años, esta celebración tan típica de los pueblos de Andalucía se comenzó a recuperar.

En estos días es habitual ver por el centro de Sevilla Cruces de Mayo organizadas por los barrios o asociaciones juveniles, que realizan un recorrido por las calles principales. Los niños son los encargados de organizar el cortejo que porta la cruz hecha con madera y adornada con flores naturales de la temporada.

En esta época es muy bonito pasear por los barrios, porque también se ha recuperado la tradición de hacer Cruces de Mayo fijas que se colocan en sus plazas principales y que la realizan las asociaciones de vecinos. Además de las flores se suelen colocar elementos típicos de la artesanía sevillana como platos o almireces.

Ven a vivirla a: Hotel Judería Sevilla